¿Cómo calcular el precio actual de mi carro?

Si está pensando en vender su carro es importante que sepa cuál puede ser el precio justo para poder hacer un trato adecuado y mantener sus expectativas claras.
En Costa Rica el precio se rige por varios factores:

  1. Estado general del vehículo, kilometraje (se considera normal de 15mil a 18mil kilómetros anuales, por encima se puede penalizar),
  2. Porcentajes de depreciación anual según la mayoría de las marcas
    el mercado automotriz nacional

Carros de alta rotación Carros de poca rotación
20% el primer año 25% el primer año
10% el segundo año 10% el segundo año
10% el tercero año 10% el tercer año
10% el cuarto año 10% el cuarto año
15% el quinto año 15% el quinto año

Entonces por ejemplo el costo de un carro año 2018 que se compró en $30.000, en el 2021 se puede vender en:

Primer año (2021): $24,000
Segundo año (2020): $21,600
Tercer año (2019): $19,440
Cuarto año (2018): $17,496

Es importante saber que si existe un cambio de línea se penaliza el año con un 5% adicional.

  1. Precio de mercado, hay ciertas plataformas de venta donde se puede buscar vehículos similares para también conocer el precio que otros oferentes tienen.
  2. Si entrega su carro por la compra de otro: en este caso la agencia que recibe el vehículo paga un precio inferior al del mercado ya que la agencia debe luego hacer esfuerzos de venta y promoción para venderlo, además del tiempo que tendrá el carro en inventario.

Tome en cuenta también que si quiere vender su vehículo por su cuenta, actualmente existen varias estafas para acceder a sus cuentas, nunca debe abrir links a páginas no oficiales ni de sus claves de cuentas bancarias. Si acuerda con un interesado un lugar para enseñar el carro, busque un lugar seguro, donde hayan personas alrededor y cámaras de seguridad.

En Top Cars damos el servicio de venta de vehículos, si está interesado, en este link está toda la información: http://topcarscr.com/como-comprar/#vender-carro